martes, 20 de noviembre de 2012

DESVELOS





DESVELOS
 
cansado de cansancios
hastiado de esperas
cierro mi ventana
de cristales mojados
manos frías
frotan ojos resecos
quedos murmullos
de labios dormidos
secos de llamarla entre sueños
rezan clamando verdades
en agitadas plegarias
hermanas
de huérfanos minutos
y viudas horas
de días alegres
golpeando almohadas
hundiendo soledades
a fuerza de puños
llamo al descanso
al sosiego, a la calma

el amor silencioso contempla
mi camastro vacío
cobijada en mis sueños
mi soledad lo llama
y él
sordo, burlón, perverso
despreciando mis ansias
con callado portazo
de mi quimera abrazado
abandona mi casa
con frío silencio
desvelo lenta
la madrugada
sentado en mi cama
frente a ventanas cerradas
de cristales mojados
froto ojos resecos
y entre plegarias
murmullos
y almohadas
hundo mis soledades

FEDERICO OTTH GARCIA
Noviembre 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario